BlogsBrisa del mar

Magna y Corpus

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi) en Málaga // M. ZAMORA
Publicado: 28/05/2018: 221

El sábado pasado, 26 de mayo, se vivió en Málaga un acontecimiento maravilloso y creo que sin precedentes. La Magna, en la que todas las imágenes de la Virgen Coronadas desfilaron delante de la patrona de la ciudad: Ntra Sra de la Victoria, rindiéndole homenaje en el 75 aniversario de su coronación.

Fue una gran demostración de respeto, fe, religiosidad y orden extraordinario.

El paso por la Plaza del Obispo, donde estaba esperando la patrona en la puerta de la Catedral, impecable, el orden, la coral, los solistas, las oraciones en cada parada de las Vírgenes realmente emocionante.

Desde estas líneas, mi más sincera enhorabuena por la demostración de cariño y respeto hacia la patrona.

También el domingo próximo tenemos otro gran acontecimiento, el día del Corpus, el día más grande, porque, si el sábado desfilaron todas las imágenes coronadas, el domingo sale a las calles lo mayor que tenemos los cristianos, el mismo Cuerpo de Cristo que se quedo aquí con nosotros.

No tiene la grandiosidad de los tronos que acabamos de ver, pero tampoco la necesita. Él es el Rey del Universo, que después de dar su vida por todos, quiso quedarse con nosotros.

Así que el domingo, todos a la calle para acompañar a nuestro Señor, porque para nosotros, esta es la más importante de las procesiones.


Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.