BlogsBrisa del mar

Nos hemos relajado

Publicado: 20/07/2018: 83

Verdaderamente pienso que los que frecuentamos la Iglesia e incluso los sacerdotes, y lo comento con con la mejor voluntad, nos hemos relajado.

Y porque digo esto; desde que se nos autorizó a comulgar en la mano, lo cual a mi me parece muy bién, se cometen muchos errores, que estoy convencida que es por pura desinformación.

En primer lugar hay personas que le retiran la sagrada forma de las manos al ministro de la comunión, sin esperar que este la deposite en las suyas, como es preceptivo.

Otro error es no comulgar delante del ministro, y darse la vuelta e ir comulgando mientras vuelven a su sitio.

Y que decir como algunas personas se acercan a recibir la comunión
vestidas un poco de aquella manera,

A mi me llamó la atención en Italia que si vas a entrar en la Iglesia a visitarla, a mi me ocurrió, y vas sin mangas o en tirantes, te ofrecen una pañoleta para que te cubras. Me parece un signo de respeto encomiable.

Yo pienso que aqui nos falta mucha información.

Por eso digo que nos hemos relajado, creo que de vez en cuando se nos debe dar un pequeño tirón de orejas y recordarnos suavemente como hacer las cosas correctamente.

No quiero dar la imagen de una persona intransigente, ¡ni mucho menos!, lo que ocurre es que hay cosas, lo suficientemente serias, que hay que cuidar.

Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.