BlogsBrisa del mar

Adviento y Belén

Detalle del Belén Catedralicio // S. FENOSA · Autor: S. FENOSA
Publicado: 04/12/2018: 100

Ya estamos en el bonito tiempo de Adviento, un tiempo precioso de nuestra liturgia, en el que esperamos celebrar el nacimiento de Nuestro Señor Jesús.

En los hogares cristianos, además del Belén el arbol navideño y todos los adornos con los que solemos decorar las casas, no debe faltar la corona de Adviento.

Es la señal que indica este tiempo de dulce espera.

Yo os recomiendo a todos los que no tengais esa costumbre, que la pongais, y sobre todo si hay niños pequeños, podeis explicarles el porque de las cuatro velas; porque cada semana encendemos una y asi de esa manera van teniendo un conocimiento de la Navidad más amplio.

Dentro de la Navidad como es logico, lo más representativo es el Belén. Hay personas que se estrujan el cerebro, para ver como son mas originales, intentando hacer una gracieta.

Me refiero al "Belén" que el Ayuntamiento de Barcelona ha instalado. Sillas vacias, sin ninguna figura.
Si con ello la intencionalidad de esa genialidad es la de ofender, han fracasado, y saben porqué, pues porque los cristianos llevamos en el corazón grabadas las imagenes y no necesitamos visualizarlas.

Ahora si que echo de menos en dicho "Belén" dos figuras que deben ser parientes de estos cerebritos. La mula y el buey, tenian que haberlos puesto. "La familia ante todo"

FELIZ ADVIENTO

Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.