DiócesisMisiones

«Hay que trabajar en red»

Publicado: 28/10/2011: 1559

El delegado de misiones, Luis Jimenez, ha afirmado en el encuentro digital mantenido con los usuarios de diocesismalaga.es que «es importante es reunir a todas las fuerzas misioneras diocesanas para compartir entre todos qué se puede hacer y cómo podemos contribuir para que la misión esté presente en los diferentes ámbitos.»

Así mismo, ha afirmado que en la experiencia de 20 años en Tanzania, he comprobado personalmente que el dinero enviado gracias a la  colecta del DOMUND, a diferencia, de otras colectas de ONGs, va directamente a la evangelización.

De igual manera ha afirmado que  «Europa pasa por un momento de crisis global, por una crisis de valores; se da más importancia a la economía que a la persona.»   De forma que el apagón de Europa puede estar en relación a las prioridades que se dan.   Considera que «a  nivel misionero hay que tener una visión amplia, de manera que uniendo realidades estamos ayudando a la no dispersión»ç

El recién nombrado delegado de misiones valora como muy importante que una diócesis tenga una misión donde se vuelquen sus energías y su personal, aunque esto  no exime de abrir los horizontes misioneros a la Iglesia Universal.  Afirma que «es bueno que exista la misión diocesana, pero existe el riesgo de cerrarse al resto de realidades. Es necesario de abrir la Iglesia local a todos los ámbitos misioneros del mundo.»

Por último, ha señalado que «durante mucho tiempo se pensó en la misión en el sentido geográfico. Hoy día la misión se entiende como ámbitos, con lo cual en Málaga hay ámbitos que son de misión ad gentes. Por ejemplo, la migración, las pobrezas urbanas, la periferias de la ciudad... Hay personas que aún habiendo sido evangelizadas o no viven o no experimentan su cristianismo, con lo cual necesitan un empuje y ayuda misionera.»

Autor: diocesismalaga.es