DiócesisMisiones

Día de la Infancia Misionera

Publicado: 13/01/2012: 1817

El 22 de enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera, propuesta por las Obras Misionales Pontificias.

Para la animación misionera en la iniciación cristiana la Delegación de misiones ha puesta a disposición de los grupos y parroquias el material de la OMP. El delegado de misiones, Luis Jiménez, reflexiona sobre el significado de este día.

Hace 62 años que el Papa Pío XII instituyó la jornada pontificia de la infancia misionera. El mes pasado miles de nuestros niños Malagueños se encontraron en la catedral para celebrar de una manera alegre y festiva “Sembradores de estrellas” y salieron a nuestras calles de Málaga sembrando esperanzas entre nuestros malagueños. El próximo día 22 de Enero, en la celebración de la Eucaristía, con  la oración y ayuda económica, nuestros niños quieren de nuevo expresar que son ellos también protagonistas de la misión.

No importa la edad para los seguidores de Jesús. Ellos son también cristianos y misioneros, y con sencillez y entusiasmo quieren anunciar el Evangelio y nos llaman a todos a construir un mundo mejor.

Este día nos recuerda también que hay en el mundo millones de niños privados de lo más esencial para vivir una vida digna: alimentación, cuidados sanitarios, sin acceso a la enseñanza más elemental, muchos son forzados a duros trabajos y a ser soldados para la guerra. El día de la infancia misionera quiere recordarnos a todos que es posible un mundo mejor donde todos los niños del mundo puedan vivir dignamente y encontrar un ambiente  que les haga crecer en la verdadera dignidad de hijos de Dios.

Vivamos también los mayores con renovada ilusión el mandato misionero de Jesucristo que es vida y esperanza para el mundo y no nos cansemos de anunciar con valentía y firmeza el Evangelio de Jesús que es vida y esperanza para nuestro mundo,

Con un cordial saludo

 

P. Luis Jiménez

Delegado de misiones, Diócesis de Málaga

Autor: Luis Jiménez