DiócesisMisiones

Delegación de Misiones

Publicado: 10/11/2015: 41387

Delegado de Misiones:

Rvdo. P. Danilo Cantillo Caballero, I.M.C.

Calle Alcazabilla, 13, 2ª planta. 29015 Málaga

952 02 66 68

misiones@diocesismalaga.es

Página web:

malagamisionera.org

Secretaria: 

Dª Concepción Ponce Carrasco

Formación misionera online

Noticias de Misiones

La Delegación Diocesana de Misiones es la encargada de animar y alimentar nuestra conciencia misionera diocesana y universal. Es la comunidad entera, la Diócesis, la que tiene que sentirse y realizarse como misionera. La primera tarea de la Delegación es mantener viva esta conciencia misionera. Fomentar y coordinar la atención a los misioneros y misioneras malagueñas. Nacidos en nuestras comunidades parroquiales, congregaciones religiosas y Asociaciones y Movimientos de Laicos. Nuestros misioneros son la respuesta más específica que la Iglesia está dando hoy al mandato del Señor: "Id por todo el mundo y anunciad el Evangelio".

Coordinación con las Obras Misionales Pontificias. La Iglesia universal tiene bajo su responsabilidad la acción misionera y el cuidado de las Iglesias en territorios de misión. El instrumento principal de animación misionera y cooperación económica son las Obras Misionales Pontificias (OMP). Animamos las jornadas misioneras de Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas. Cuidado y Atención a la Misión Diocesana de Málaga en Caicara del Orinoco (Venezuela) Animamos la jornada anual de sensibilización y ayuda económica.

Promueve otras acciones misioneras: Mes de Octubre Misionero con Eucaristía de apertura realizada en diferentes templos de la ciudad de Málaga, encuentros y vigilias, conciertos de oración, Adoremus misionero en coordinación con Delegación de juventud, vísperas misioneras en comunidades de vida contemplativa, encuentros misioneros diocesanos, Eucaristía por fieles difuntos misioneros, escuela de animadores misioneros, promoción de animadores y grupos misioneros, Servicio Conjunto de Animación Misionera (Scam) por Arciprestazgos, sembradores de estrellas, difusión de boletín misionero bimensual, presencia en los MCS en coordinación con la Delegación de MCS de la Diócesis. Las actividades de animación misionera en la Diócesis se proponen y se coordinan desde y con el Consejo Diocesano de Misiones, formado por miembros de comunidades parroquiales, congregaciones religiosas y Asociaciones de laicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Misiones
Compartir artículo