NoticiaHermandades y Cofradías

«¡Cristo de Crucifixión, déjanos sentir tu amor!»

Cristo de la Crucifixión, de Málaga
Publicado: 16/09/2018: 2373

El Obispo, D. Jesús Catalá, ha presidido la Eucaristía que conmemoraba este domingo, 16 de septiembre, el 25 aniversario de la bendición del Cristo de la Crucifixión, en la parroquia de El Buen Pastor de Málaga.

El Obispo ha recordado la historia de la hermandad de la Crucifixión y también de la imagen, cuya contemplación, ha afirmado «nos lleva a la escena evangélica de la crucifixión del Señor en el monte Calvario». Tras invitar a los fieles a contemplarlo, ha añadido «aquí lo contemplamos crucificado con los ojos abiertos; no está aún muerto. En ese momento es cuando Jesús le regala a Juan como madre a María y a él como hijo. Jesús nos mira desde la cruz y nos ofrece a su Madre como madre nuestra».

El Obispo ha querido lanzar a los congregados la pregunta «¿qué significa en nuestra vida diaria la Persona de Jesucristo y su mensaje?» para reflexionar con ellos sobre las implicaciones del seguimiento de Jesús, un seguimiento "exigente" pero que reporta una gran ganancia. «Por muy mal que uno esté, por muy enfermo que uno se encuentre, por mucha gravedad que le lleve a la muerte, Cristo da sentido a la vida. ¡No desaprovechemos el gran regalo de ser amados por Dios y por la Virgen!» ha dicho D. Jesús Catalá.

Lee aquí la homilía íntegra.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_