NoticiaPeriferias

Periferias, con el Domund

José María Calderón, Juan José García, Ana Medina, Patricio Larrosa y Ricardo Benjumea
Publicado: 22/10/2018: 2866

El programa sociorreligioso de TRECE ha tratado este fin de semana el Domingo Mundial de las Misiones y la atención a los mayores dependientes en exclusión social.

El Padre Patricio Larrosa, de la OCSHA (Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana) y José María Calderón, subdirector de la OMP en España, acercaron al plató de Periferias la realidad de los misioneros y la posibilidad de ayudarles a cambiar el mundo.

El congreso de LARES sobre mayores dependientes en exclusión es también centro del programa con la presencia de Juan José García, secretario general de LARES en España.

En el programa también se aborda el último informe sobre pobreza en España y la labor que desarrolla Cáritas con quienes más sufren la pobreza, las mujeres, a través de su atención a madres solteras en riesgo de exclusión social.

En "La Nube", Antonio Moreno rescata el perfil de Pachi Bronchalo, sacerdote de Getafe que evangeliza con sus dibujos, y lanza a los periféricos de las redes sociales la propuesta de compartir el perfil de un misionero o misionera que sea referente para ellos, con el hashtag #recomiendaunmisionero.

PERIFERIAS

"Periferias" es un espacio centrado en la actualidad sociorreligiosa conducido por la periodista malagueña Ana Medina y que se emite en TRECE los domingos a las 13.00 horas (con redifusión el lunes a las 11.40 horas). Cuenta con entrevistas en profundidad y la participación de diferentes colaboradores, entre ellos Jose Beltrán, director de Vida Nueva; Ricardo Benjumea, director de Alfa y Omega; Sandra Várez, responsable de comunicación de la Fundación Pablo VI; Silvia Rozas, redactora jefe de Ecclesia; Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia; Tamara Cordero, redactora jefe de Revista 21 y Antonio Moreno, periodista de la Diócesis de Málaga. Ellos analizan la actualidad de la Iglesia poniendo el foco en aquellos que, en ocasiones, permanecen fuera del objetivo televisivo.

VÍDEO: Periferias 21 de octubre de 2018 (1ª parte)

VÍDEO: Periferias 21 de octubre de 2018 (2ª parte)

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga