NoticiaIglesia en Málaga

El nuevo curso pastoral y las fiestas marianas en "Iglesia en Málaga"

Publicado: 16/09/2019: 940

El programa de la mañana de los domingos en Cope Málaga, Iglesia en Málaga, se detuvo el pasado día 15 en diversas fiestas patronales con las que algunos pueblos comienzan el nuevo curso.

Algarrobo, Alfarnate y Antequera son algunas de las localidades que vivieron ese fin de semanas sus fiestas patronales a la Virgen de los Dolores, la Virgen de Monsalud y santa Eufemia. 

El programa también se acercó al inicio de curso de la mano de Pedro Leiva, subdirector de los centros de formación teológica de la diócesis, cuyas aulas se abren el lunes 16 de septiembre; y del sacerdote  Francisco González, delegado para el Clero, que explicó la importancia de la jornada sacerdotal de inicio de curso que los sacerdotes y diáconos celebran el 19 de septiembre. 

El programa también se detuvo en el nuevo Cantoral Litúrgico publicado por la Delegación de Liturgia de la diócesis y las jornadas organizadas en Casa Diocesana Málaga por la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia. 

Los Laicos Misioneros de la Consolata fueron los protagonistas de la sección "Iglesia en Salida", gracias al testimonio de Mónica Loring.

Aquí pueden escuchar de nuevo el programa "Iglesia en Málaga" del domingo 15 de septiembre. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes