NoticiaPeriferias

Periferias a la carta: el reto de las cárceles y los CIEs

La Hija de la Caridad María de Cortes Astasio, junto a Ana Medina, Cristina Sánchez y José Beltrán
Publicado: 26/09/2019: 2024

La periodista malagueña Ana María Medina está al frente del programa, que ha comenzado ya su quinta temporada en TRECE estrenando ampliación de su horario de emisión: jueves a las 00.30 horas y domingos a las 13.00 horas.

El programa de esta semana se ha acercado a la realidad de las mujeres en prisión con la ayuda de la Hija de la Caridad María de Cortes Astasio Lara, que ha dedicado los últimos 19 años a atender y acompañar a personas privadas de libertad.

Además, con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, se ha abordado la petición de los obispos españoles de cerrar los CIEs, tema que abre el debate a las alternativas para acoger, proteger, promover e integrar, como quiere el Papa, a las personas migrantes que llegan a España.

En la sección "Ver para creer", José Beltrán daba a conocer la creativa iniciativa de un obispo para despertar vocaciones entre los más jóvenes.

Primera parte del programa.

Segunda parte del programa.

PERIFERIAS

"Periferias" es un espacio centrado en la actualidad sociorreligiosa conducido por la periodista malagueña Ana Medina y que cuenta con entrevistas en profundidad y la participación de diferentes colaboradores, entre ellos Jose Beltrán, director de Vida Nueva; Ricardo Benjumea, director de Alfa y Omega; Sandra Várez, responsable de comunicación de la Fundación Pablo VI, Cristina Sánchez Aguilar, redactora jefe de Alfa y Omega y Silvia Rozas, redactora jefe de Ecclesia.

El también malagueño Antonio Moreno, periodista de la Diócesis de Málaga, forma también parte del equipo del programa, al que aporta una perspectiva diferente desde las nuevas tecnologías.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga