NoticiaSacerdotes

«Manuel vive ahora en la eternidad»

D. Manuel Gámez, en la Residencia Buen Samaritano.
Publicado: 19/10/2019: 1702

La Misa exequial por el eterno descanso de D. Manuel Gámez se celebró en la Catedral de Málaga el 19 de octubre, a las 13.00 horas, y estuvo presidida por el Obispo, D. Jesús Catalá.

El Obispo, en su homilía, desglosó los talentos que el sacerdote ha puesto al servicio de la Diócesis durante toda su vida. «Don Manuel fue llamado por Dios a ejercer el ministerio sacerdotal; tarea que asumió con gozo y generosidad. El Señor le concedió unas facultades musicales, que él puso al servicio de la Iglesia como alabanza a Dios», afirmó el prelado. «Somos miembros de una Iglesia misionera por vocación y estamos llamados a proclamar el Evangelio a toda creatura. Ese fue el objetivo de la vida ministerial de nuestro querido D. Manuel».

En su semblanza, el dean de la Catedral, Antonio Aguilera, afirmö que "ciertamente D. Manuel ha convertido su música en apostolado y oración y su oración en música agradecida".

D. Manuel Gámez, nacido en Fuengirola en 1927 y ordenado sacerdote en 1950, fallecía a los 92 años. Numerosos malagueños acudieron a la capilla ardiente, que estuvo instalada en la Ermita del Calvario, desde el viernes a las 12.00 hasta el sábado a las 12.00 horas. Manuel Gámez López fue formador del Seminario, miembro de la Comisión Diocesana de Arte y de Liturgia, Sochantre primero de la Catedral hasta 1980, presidente de la Comisión Diocesana de Arte Sacro, Delegado Diocesano de Liturgia, Consiliario de la Acción Católica General, Capellán del colegio de los Maristas de Málaga, de las religiosas de la Sagrada familia de Burdeos en el colegio de El Monte, donde vivió muchos años y de las Nazarenas y director espiritual del Colegio de Cerrado de Calderón. Era canónigo de la Santa Iglesia Catedral desde 1980, director del Museo Diocesano de Arte Sacro y miembro de la Junta del Patrimonio Cultural y Artístico.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_