NoticiaLibros

Nuevo libro del sacerdote diocesano Francisco Castro

Publicado: 02/01/2020: 1128

El sacerdote diocesano Francisco Castro publica "Luz de los hombres. Fundamentos de antropología pastoral", editado por Sal Terrae. Se trata de un ensayo que defiende la Antropología teológica como fundamento de la credibilidad de la fe y de su propuesta.

Esta publicación, que puede ya adquirirse en librerías religiosas, es en palabras de su autor una manera de recoger «el encargo recibido del Concilio Vaticano II de iluminar el misterio del ser humano desde Jesucristo y hacer de la cuestión del hombre el campo principal de diálogo con nuestros contemporáneos. Todos los temas tradicionales de la antropología son puestos bajo la perspectiva de la misión, intentando cumplir la tarea que el papa Francisco pide repetidamente a la teología».

El libro ya se encuentra en la Librería Diocesana.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_