NoticiaBautismo del Señor

«El bautismo es el fundamento de la llamada a la santidad»

Fiesta del Bautismo del Señor en la Catedral de Málaga // M. ZAMORA
Publicado: 07/01/2020: 1016

El 12 de enero, Bautismo del Señor, el Obispo de Málaga presidió la Santa Misa en la Catedral a las 11.30 horas, clausurando así el tiempo de Navidad.

En su homilía, el Obispo de Málaga invitó a los presentes a recordar nuestra vida cristiana y nuestra inserción en la vida de Jesucristo, que empieza con el bautismo, «fundamento de la llamada a la santidad; es el inicio del proceso de santificación y divinización».

En esta celebración fueron bautizados niños de varias parroquias malagueñas. A los padres y padrinos, así como a los familiares que les acompañaban, les dijo: «Corresponde a vosotros educar a vuestros hijos en la fe, que hoy les regala la Iglesia, y acompañarles en la maduración de la misma. ¡Ayudadles a crecer en la fe, en la esperanza cristiana y en el amor! Hoy asumís un compromiso importante, igual que el día que engendrasteis a vuestro hijo; porque no se puede generar a un hijo y abandonarlo. No se puede pedir a Dios que haga hijo adoptivo suyo a un hijo vuestro y después no educarlo en la fe».

Lee aquí la homilía íntegra.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_