NoticiaTestimonios

Recital testimonio de Sor Clara Mariela, clarisa

Sor Clara Mariela en un recital testimonio, con otras hermanas de comunidad
Publicado: 10/02/2020: 2535

El sábado 22 de febrero, a las 17.00 horas, tiene lugar en el Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, en Vélez-Málaga, un "Recital Testimonio" de la hermana clarisa Sor Clara Mariela.

Se trata de una charla-concierto que invita a los participantes a la reflexión y la oración. 

Sor Clara Mariela es natural de Panamá y llegó al monasterio de Vélez-Málaga el 31 de octubre de 1987, después de la muerte de su madre.  Ha compuesto ya tres discos que pretenden ser «una manera de evangelizar, de expresar la fe en Dios, de dar gracias al Padre de las Misericordias por los dones recibidos, por poder compartirlos», afirman las hermanas Clarisas. El primer disco, titulado “Canciones de un monasterio”, salió a la luz en 1998, y los beneficios se destinaron a AFAX-Proyecto Hombre, en Vélez-Málaga. El segundo disco, titulado "Cantaré al Señor", es de 2003 y sus beneficios se destinaron al V Centenario de la presencia de "Las Claras" en Vélez-Málaga. El nuevo disco, “Vino nuevo”, se ha grabado en conmemoración del VIII Centenario de la Fundación de la Orden de Santa Clara y del Nuevo Monasterio de Vélez-Málaga.

Sor Clara ha vivido en Panamá, Marruecos, Francia y España; ha sido pastelera y maestra, pero el Señor la llamó a la vida religiosa y tiene clara su vocación. No se siente cantante, sino religiosa, es más, descubrió este don en el convento, gracias a un sacerdote, que entonces era párroco de Santa María - Las Claras, la iglesia del monasterio. Empezó a cantar en la Eucaristía, un canto de Acción de Gracias, después de la comunión.

BIOGRAFÍA

Sor Clara Mariela nació en Colón (Panamá) el 15 de enero de 1945, y recibió el bautismo el 23 de julio del mismo año. Con aproximadamente 4 años llegó a Casablanca (Marruecos) donde se trasladaron sus padres. Allí pasó su infancia y adolescencia, y cursó estudios en francés hasta el entonces "Bachillerato". Hizo su primera comunión el 29 de mayo de 1955, fiesta de Pentecostés.

En 1965 se trasladó a Madrid con su madre (su padre murió en 1954, cuando ella tenía 9 años). Al principio, estuvo trabajando como dependienta en una pastelería (Viena Capellanes). Luego ejerció de "maestra" en un colegio privado (Cours La Fontaine) enseñándole francés a niños de 4 a 6 años.Se confirmó el 3 de junio de 1978, fiesta de Pentecostés.

Después de la muerte de su madre, (1986), ingresó en la comunidad de Hermanas Clarisas del Real Monasterio de Nª Sª de Gracia, en Vélez-Málaga, el 31 de octubre de 1987. Tomó el hábito el 22 de mayo de 1988, fiesta de Pentecostés. Hizo su profesión temporal el 3 de junio de 1990, fiesta de Pentecostés, y su profesión solemne el 29 de mayo de 1993, fiesta de Pentecostés.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes