NoticiaIglesia en Málaga

Iglesia en Málaga te prepara para vivir la Cuaresma

Publicado: 24/02/2020: 1452

Los laicos, la Cuaresma, Asperones, los Antiguos Alumnos de Don Bosco y María de Himalaya entre los protagonistas del programa del domingo en la mañana de Cope Málaga.

Pueden escuchar de nuevo el programa, pinchando aquí

El domingo 23 de febrero, una semana después de la celebración del Congreso de los Laicos, analizamos con algunos de sus protagonistas lo que ha supuesto esta experiencia y hacián dónde lleva a la Iglesia. 

El director de Patrimonio de la diócesis de Málaga, el sacerdote Miguel Ángel Gamero, explicó lo que significan para la Iglesia de Málaga el hallazgo de los restos paleocristianos bajo la iglesia del Sagrario (Catedral).

El vicario episcopal de Melilla, el sacerdote Eduardo Resa, compartió el plan formativo que están llevando a cabo en la Ciudad Autónoma, y que concluirá con la instauración de nuevo de la Escuela Teológica en aquel trocito de la diócesis.

El director del Colegio María de la O, Pachi Velasco Fano, explicó a los micrófonos de COPE lo que significa para este centro recibir la bandera de Andalucía por la labor de este colegio en favor de la integración de los niños de la barriada de los Asperones. 

La sección Iglesia en Salida estuvo protagonizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco. 

En la entrevista de la mañana los oyentes pudieron disfrutar del testimonio de María de Himalaya, enfermera que estuvo a punto de apostatar, perseguía a los cristianos, fue anticlerical, profeminista, proaborto, prodivorcio, pro-bomas de todo lo que tuviese que ver con la Iglesia Católica... un encuentro con las hermanas de Madre Teresa de Calcuta en la ciudad de Katmandú, donde acudió a socorrer a os damnificados por un terremoto, cambió su vida totalmente. 

La firma de opinión del programa corrió a cargo del sacerdote Emilio López, teólogo de cabecera del programa, quien recordó lo que celebramos el Miércoles de Ceniza y cómo entramos en la Cuaresma. 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes