NoticiaSacerdotes

Alonso Ros Carrasco, homenajeado en Ronda por el Día de Andalucía

Alonso Ros Carrasco, a la derecha, junto a Jesús Flores Avilés, Josefa Borrego González y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández
Publicado: 25/02/2020: 917

El sacerdote diocesano Alonso Ros Carrasco será homenajeado el Día de Andalucía, en un acto que se celebra en el Convento de Santo Domingo a partir de las 13.00 horas el próximo 28 de febrero.

La alcaldesa María de la Paz Fernández ha querido destacar la implicación que Ros ha mostrado a lo largo de los años en la sociedad local desarrollando «un papel muy destacado como párroco durante muchos años de la iglesia de San Cristóbal, además de por ser una persona muy vinculada al mundo religioso y cofrade, sin dejar de lado su labor social de ayuda a todas las personas que lo han necesitado a lo largo de su vida», ha afirmado.

Alonso Ros Carrasco nació el 29 de junio de 1932, y fue ordenado presbítero en 1958. 
Comenzó su actividad en Jimera de Líbar, Atajate, Estación de Gaucín y Cañada del Real Tesoro, para dedicar pronto a Ronda su larga vida de servicio pastoral. Allí ha servido en la parroquia de San Cristóbal, y también como capellán de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña en Ronda, profesor de Religión del patronato militar, consiliario de la Agrupación de Cofradías de la ciudad y representante de la zona de Ronda Ciudad en el Consejo de Presbiterio, entre otras tareas.

Su vida al servicio del Evangelio le ha llevado también a ser párroco en Serrato y confesor de las Carmelitas del Monasterio de Cañete la Real y de Ronda.

En la actualidad, sigue siendo capellán de las Hermanitas de los Pobres de Ronda, y es sacerdote cooperador del Arzobispado Castrense.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_