NoticiaCoronavirus

DIARIO DE UN CONFINAMIENTO. Eduardo Pastor Santos

Eduardo Pastor Santos
Publicado: 26/03/2020: 1724

Eduardo trabaja en la Administración del Obispado de Málaga.

El confinamiento es una experiencia totalmente novedosa para todos, y esperemos que sea la única vez en la vida que la llevemos a cabo. Nos vamos acostumbrando. La verdad es que lo que echo de menos no es la calle, sino el contacto con las personas y el ver a la gente.  

Es una experiencia única para la familia, porque pocas veces hemos convivido tanto tiempo y tan intensamente como en esta ocasión. Hay que ser optimistas y realistas y no perder la ilusión ni la esperanza, porque si no esto se traduciría en continuos enfados. En mi casa, gracias a Dios, lo estamos llevando bastante bien, y es para estar feliz.

EL TRABAJO

En cuanto al trabajo, tengo que agradecer las buenas herramientas informáticas que tiene el Obispado y las personas que están al frente de las mismas, como son Florencio Hernández (informático del Obispado) e Inmaculada Crespo (Administración), gracias a los que trabajamos muy bien desde casa. Tenemos en casa el mismo escritorio del ordenador de la oficina, los teléfonos desviados a los móviles, los contactos... Así, puedo seguir manteniendo la misma jornada laboral y dar normalidad a mi día a día. Es una alegría poder trabajar con orden y alegría, como lo hacemos en la Administración del Obispado, siguiendo en contacto con los compañeros a través de los grupos de wassap e intentando que este tiempo transcurra de la forma más ordenada posible.

VIDA DE FE

Y con respecto a la fe, quizás en estos momentos es más importante que nunca. Intento mantener la oración, el rezo del Ángelus, el dar todos los días las gracias a Dios al sentarnos a la mesa... y también veo de vez en cuando, un vídeo de nuestra Semana Santa que me ayuda a mantener viva la fe.

Son muchas las herramientas a nuestro alcance para poder seguir la Misa y muchos los sacerdotes que la están retransmitiendo por las redes sociales. Gracias al sacerdote Miguel Ángel Gamero podemos ver a nuestros titulares, que se encuentran en la parroquia de Santiago y sus palabras de ánimo nos ayudan, a los que somos cofrades, a seguir adelante. 

Son muchas las iniciativas creativas que nos ayudan a mantener viva la fe y la esperanza, y a que las familias estemos más unidas que nunca y resistiendo porque, esto lo vamos a superar entre todos. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes