NoticiaCoronavirus

@70veces7__ te lleva el Evangelio a Instagram

Publicado: 06/05/2020: 4798

@70veces7__ es el nombre del perfil que el sacerdote Enrique Mateo, párroco de Benalgalbón, abrió en Instagram, en pleno confinamiento, para compartir sus ilustraciones del Evangelio. Cerca de 1.000 seguidores comparten cada semana su propuesta visual que ya puedes encontrar también en @diocesismalaga

Aquí puedes escuchar la entrevista en Cope Málaga

@70veces7__ nace del confinamiento. «En estos días vemos en las redes sociales que muchos influencers, famosos y artistas están haciendo muchos directos en sus perfiles. Me llamó la atención un perfil llamado @72kilos, que es una cuenta de frases motivadoras que sube cada día dibujos sobre su vida, compartió cómo hacía esos dibujos y a mí, que siempre me ha gustado, pero nunca he tenido mucha paciencia para sentarme delante del papel y dibujar, vi que la técnica era fácil y los medios los tenía al alcance, y me planteé porqué no hacer una versión de esos dibujos sobre el texto del Evangelio», explica Enrique, y así comenzó.

«Los primeros dibujos los subí a mi perfil personal pero, al ver que tuvieron bastante aceptación, abrí el nuevo perfil, al que llamé @70veces7__ en honor al texto del Evangelio y a la firma en la que me inspiré».

Casi 700 personas siguen este perfil y difunden sus dibujos que, con trazos sencillos y estilo actual, te trasladan al texto del Evangelio. «Parece que a la gente le gusta y, sobre todo, parece que ayuda a llevar el Evangelio a las redes de esa forma sencilla. Pues gracias a Dios», concluye Enrique.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes