NoticiaCoronavirus

Hoy se celebra el funeral por los difuntos de Covid-19

La Catedral será uno de los templos que acogerá la Misa funeral por los difuntos de coronavirus
Publicado: 11/06/2020: 9209

Hoy, viernes, 26 de junio, todas las parroquias de Málaga y Melilla, así como la Catedral de Málaga, ofrecerán una Eucaristía funeral por el eterno descanso de los difuntos víctimas del Covid-19 y para que el Señor conceda a sus familiares consuelo y esperanza en su dolor. La Eucaristía de la Catedral podrá seguirse a partir de las 20.00 h en directo por Canal Málaga TV.

A las celebraciones estarán especialmente invitados los familiares de fallecidos por causa del Covid-19.

En la Eucaristía se dará asimismo gracias por el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia, y se rezará de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos.

En una carta dirigida a las parroquias y comunidades, los vicarios generales de la Diócesis de Málaga, José A. Sánchez y Antonio J. Coronado comunican que en la celebración «se pedirá también a Dios que nos conceda luz y entrega fraterna, para que en un verdadero espíritu de comunión podamos superar la crisis social y económica que ha provocado la pandemia y el consiguiente confinamiento».

JORNADA POR LOS AFECTADOS DE LA PANDEMIA

Por otra parte, la Diócesis de Málaga se une a la Jornada por los afectados de la pandemia, propuesta por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal y que tendrá lugar el domingo 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los ancianos, sin duda el grupo social más golpeado por la enfermedad.

          

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_