NoticiaSacerdotes

Relevo sacerdotal en la parroquia de San Fernando

Publicado: 15/09/2020: 1915

El domingo 6 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Fernando de Málaga una Misa de Acción de Gracias de despedida a quien fue su párroco durante ocho años, Jaume Gasulla, y al sacerdote Antonio Castilla.

La Eucaristía del domingo 6 de septiembre estuvo concelebrada por Manuel Larrubia, sacerdote de la parroquia de Santa Inés, en representación del arciprestazgo San Cayetano.

En un ambiente emotivo y arropado por la feligresía, la celebración se desarrolló cumpliendo todas las recomendaciones y pautas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, y fue retransmitida en directo a través de las redes sociales de la parroquia

Los fieles hicieron entrega de unos presentes como muestra de cariño a quienes han sido sus sacerdotes: Jaume Gasulla y Antonio Castilla.

Al concluir la Eucaristía se bendijo una imagen de la Virgen Milagrosa que presidirá el recinto externo parroquial.

Toma de posesión

El domingo 13 de septiembre, esta parroquia malagueña enclavada entre los barrios de Teatinos y el Cónsul, recibió la visita del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, quien presidió la Eucaristía de toma de posesión de los sacerdotes que se incorporan al servicio de dicha comunidad parroquial: Juan Manuel Ortiz Palomo como párroco y Rafael Vázquez como vicario parroquial. 

El Sr. Obispo estuvo acompañado por el Vicario General, Antonio Coronado, el diácono permanente Julio Morales, y los sacerdotes que han dedicado estos últimos años a la parroquia, Jaume Gasulla y Antonio Castilla.

El acto de toma de posesión tuvo lugar dentro de la Misa dominical, en la que participó el coro parroquial. «Los feligreses llenaron el templo, respetando todas las normas COVID que nos acompañan actualmente, asistiendo también una representación de las parroquias donde hemos estado destinados: la comunidad de san José en Fuengirola y la parroquia de Cómpeta», explica el nuevo párroco, Juan Manuel, quien añade: «lo podíamos ayer y lo haremos cada día, que el Señor nos ayude a ser buenos pastores, según su corazón y que sepamos dar nuestra vida de "balde y con todo lo nuestro" como nos pedía san Manuel González».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes