NoticiaLiturgia

LO ESENCIAL. Comentario al evangelio del 24 de febrero

Publicado: 22/02/2021: 6935

Rvdo. D. Damián Ramírez Lozano

En el libro de Saint Exupery “El Principito” hay una frase que viene como anillo al dedo para entender el evangelio de hoy: “lo esencial es invisible a los ojos, porque lo esencial solo se ve con el corazón”.

Cuántas veces se nos escapa lo realmente importante porque solo vemos con los ojos del mundo y no con los del corazón.

De esta forma, sin darnos cuenta, caemos en la tentación de creer que Dios actuará como humanamente esperamos que lo haga.

Sin embargo, Dios no actúa en el mundo de una forma evidente, importante o espectacular, sino más bien en el silencio, en la humildad, en secreto, en lo escondido.

Pidamos hoy tener la fe de aquel que sabe ver en lo pequeño la grandeza de Dios.

Pidamos hoy ser capaces de ver en el signo y en la persona de Jesús todo aquello a lo que nuestro corazón aspira y sueña.

Pidamos hoy dejarnos llevar por la promesa de Jesús que nunca nos abandonará y que estará con nosotros todos los días hasta el fin de los tiempos.

Confiemos en su promesa y prometamos no apartarnos nunca de Él.

¡Dios te bendiga!

Diócesis Málaga