NoticiaHermandades y Cofradías

CUARESMA. Vuelve a vivir el Vía Crucis en la Catedral

Publicado: 24/02/2021: 2367

La Catedral de Málaga acogió el rezo del Santo Vía Crucis de Rogativa, el viernes 19 de febrero, bajo la presidencia del Santo Cristo de la Salud, patrón y protector de Málaga y su consistorio, organizado por la Agrupación de Cofradías de Málaga.

La imagen que en el siglo XVII tallara José Micael Alfaro, el Santo Cristo de la Salud, patrón y protector de Málaga y su Consistorio desde el año 1649, volvió el pasado viernes 19 de febrero, una vez más, a ofrecer a los malagueños su sagrada advocación ante los actuales tiempos de pandemia. La ceremonia fue retransmitida por PTV-Málaga, 101-TV, Canal Málaga, 7 TV-Málaga y Canal Sur TV, gracias a un acuerdo alcanzado entre dichas televisiones y la Agrupación de Cofradías Málaga.

Las lecturas de las 14 estaciones estuvieron orientadas con textos/reflexiones dedicados de manera especial hacia aquellos sectores sociales que más están viéndose afectados por la pandemia por COVID-19.

.

Durante la ceremonia religiosa se interpretaron piezas musicales en las que participan la Capilla de Música ‘Maestro Iribarren’.

Vía Crucis íntegro aquí

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Hermandades y Cofradías