NoticiaVisita Pastoral

«Estos tres meses de Visita Pastoral van a ser una gracia de Dios»

Publicado: 13/10/2021: 2517

Del 10 de octubre al 13 de diciembre, el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, realizará la Visita Pastoral al arciprestazgo de Los Ángeles. En el día de la Misa de apertura, su arcipreste, Manuel Márquez Córdoba explicó ante los micrófonos de COPE Málaga lo que significa esta visita.

«Una Visita Pastoral provoca alegría y agradecimiento. En nuestro caso nos visita el Sr. Obispo, un hermano que nos preside en la fe y que viene a visitarnos para estar con nosotros, sus colaboradores, para conocernos un poco más, para compartir lo que nos preocupa y lo que nos ilusiona a nivel personal y pastoral... y esto, a mí y a los hermanos sacerdotes de este arciprestago, nos da alegría y agradecimiento», afirmaba Manuel, quien añadía que «también la Visita es un momento para crecer y fortalecer en la fe del arciprestazgo de Los Ángeles. El Obispo viene porque quiere conocernos por sí mismo, cómo se está viviendo la fe en las parroquias, sus dificultades, sus ilusiones y sus retos, y lo hace con el fin de animarnos y alentarnos en la fe. Estos tres meses de Visita Pastoral van a ser una gracia de Dios porque, estoy convencido de que, vamos a seguir creciendo en la unidad de todas las parroquias en el compartir, y en la ilusión de llevar la alegría del Evangelio a este mundo».  

El arciprestazgo de Los Ángeles se sitúa en la zona norte de la ciudad de Málaga, desde la orilla del río hasta la zona de los hospitales, y está formado por once parroquias: Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de los Ángeles, Nuestra Señora del Pilar, la Purísima Concepción, San Francisco Javier, San Pablo, Santa Ana y San Joaquín, Santa María de la Amargura, Santo Domingo de Guzmán, Santo Tomás de Aquino y la Santísima Trinidad. 

El domingo 10 de octubre, a las 19.00 horas, el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, presidió la Misa de apertura de la Visita, en la parroquia de la Amargura, en la que participaron todas las parroquias, con sus sacerdotes. «D. Jesús nos animó a vivir desde la Palabra, aunque a veces nos lleve a ir contracorriente en esta sociedad y dejar todo lo que nos estorbe por seguir a Jesús», destaca el arcipreste de la homilía del prelado, que recordó que la Visita coincidía con el 13 aniversario del día en que nombraron a D. Jesús como Obispo de Málaga. 

El calendario previsto para la Visita Pastoral es el siguiente:

- Domingo 24 de octubre, parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.

- Jueves 28 de octubre, parroquia San Francisco Javier.

- Domingo 31 de octubre, parroquia Santa Ana y San Joaquín.

- Jueves 4 de noviembre, parroquia Santo Domingo de Guzmán.

- Domingo 21 de noviembre, parroquia San Pablo.

- Jueves 25 de noviembre, parroquia Santísima Trinidad.

- Domingo 28 de noviembre, parroquia Nuestra Señora de la Amargura.

- Jueves 2 de diciembre, parroquia Nuestra Señora de Fátima.

- Domingo 5 de diciembre, parroquia Purísima Concepción.

- Jueves 9 de diciembre, parroquia Nuestra Señora del Pilar.

- Domingo 12 de diciembre, parroquia Santo Tomás de Aquino.

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Visita Pastoral