NoticiaJuventud

Diego Jiménez: «La PEJ es una gran oportunidad para reavivar la esperanza del alma»

Diego Jiménez
Publicado: 21/07/2022: 9374

Peregrinación de Jóvenes

Diego Jiménez Blázquez tiene 16 años y es de Antequera, de la parroquia de San Sebastián. Va a comenzar los estudios de 2º de Bachillerato y, desde hace dos años, forma parte del Seminario Menor de Málaga.

¿Por qué te has decidido por dedicar parte de tus vacaciones a la PEJ?
Mi decisión de adentrarme en esta aventura de la PEJ ha sido la oportunidad de tener tiempo de oración siendo peregrino hasta Santiago, así como también poder compartir esta experiencia junto a mis compañeros seminaristas con los que tanto disfrutamos viajar.

¿Cuál es la sed que esperas saciar en Santiago? ¿Con qué esperanza acudes?
Sinceramente, una de ellas es que nunca tuve la ocasión de realizar el Camino. Aunque también lo hago porque es una gran oportunidad para reavivar la esperanza del alma, dado que ver a tantos miles de jóvenes reunidos por mediación de Cristo me otorga la tranquilidad de saber que no somos los únicos “locos” que le seguimos, sino que es real su presencia en nosotros, que Él lo hace todo posible y, personalmente, es algo que ayuda y anima a decir sí de cara a esta vocación.

¿Cuál crees que es el mayor reto de la Iglesia en relación a los jóvenes?
La Iglesia siempre ha tenido retos, pero cabe destacar que son muchos los jóvenes, y no tan jóvenes, que apartan su vida de esta y prefieren centrarse en todo lo material del mundo. Ya no hay paciencia; no hay esperanza y, en consecuencia, no hay fe que lo remedie. Con todo esto también es cierto que existen muchos movimientos y asociaciones que renuevan esa juventud en la Iglesia para animar a creer verdadera y firmemente en el misterio del altar y a darlo todo por Aquel que todo nos dio.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Juventud