NoticiaSan Manuel González

D. Manuel González y sus escritos sacerdotales

Publicado: 04/10/2016: 3418

COLABORACIÓN. Verónica Wasinger, Misionera Eucarística de Nazaret.

Eucaristía y sacerdocio son dos líneas de fuerza en la espiritualidad de D. Manuel González. La primera, por ser un auténtico enamorado de la Eucaristía. La segunda por su larga y excepcional experiencia de sacerdote y obispo. A los 12 años ingresó en el Seminario Menor de Sevilla y con 24 fue ordenado sacerdote. 

A los 38 fue nombrado obispo auxiliar de Málaga y 7 años después ocupó la sede como titular. En su haber, 15 años de ministerio sacerdotal, 25 años de servicio episcopal, 40 años de sacerdocio activo. Cuando llevaba diez años de experiencia pastoral escribió el primero de estos libros y siguió escribiendo
hasta la víspera de su muerte. Sus escritos de espiritualidad sacerdotal se encuentran recogidos en el segundo tomo de las Obras Completas y también editados por separado. Sin duda, lectura obligada para quien quiera conocer el corazón del Obispo de la Eucaristía: “Lo que puede un cura hoy”, “Un sueño pastoral”, “El rosario sacerdotal”, “En busca del Escondido”, “Nuestro barro” y “Granitos de sal” 1ª y 2ª serie.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga