NoticiaSan Manuel González

«Queremos agradecer la persona, la presencia, la dedicación, la santidad y el pastoreo de D. Manuel»

Publicado: 19/10/2016: 10557

El Obispo de Málaga, las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, y la Unión Eucarística Reparadora invitaron a todos los malagueños a participar el 29 de octubre, a las 19.00 horas, en la Misa de Acción de Gracias por la canonización de san Manuel González. Tuvo lugar en la Catedral, presidida por el Sr. Obispo.

En su homilía, D. Jesús Catalá invitó a los fieles a pedir «su mediación para llegar, como él, a la cima de la santidad. Él celebró en esta misma catedral muchas veces; rezó y escuchó los mismos textos. ¿Por qué no imaginar que también nosotros podemos seguir el camino de santidad en la humildad y sencillez de la vida diaria?».

Y recordó que «San Manuel nos invita a vivir de la Eucaristía como manantial de amor y alimento de vida eterna; ello le sostuvo en su ministerio sacerdotal. En esta sociedad, alejada de Dios, es necesario vivir unidos a Jesucristo y celebrar el misterio pascual de su muerte y resurrección; de ahí sacamos la fuerza para ser testigos y ahí encontramos la salvación que Cristo nos ofrece».

Puede leer la homilía completa aquí

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga