NoticiaCardenal Herrera Oria

Aniversario del fallecimiento de D. Ángel Herrera Oria

El alcalde de Málaga, en el vídeo conmemorativo
Publicado: 28/07/2020: 1453

Hace 52 años fallecía Ángel Herrera Oria, abogado del Estado, periodista, maestro de periodistas, sacerdote, obispo, cardenal. Un hombre que supo aunar obras y pensamiento y que se convirtió en una de las figuras más importantes de la Doctrina Social de la Iglesia contemporánea, creando instituciones con vocación de permanencia y en permanente diálogo con el mundo.

La Fundación Pablo VI, heredera del Instituto Social León XIII, ha elaborado un vídeo recogiendo  palabras de D. Ángel y el testimonio de personalidades unidas a su figura. Esta gran obra cultural, de la que D. Ángel Herrera Oria firmó sus estatutos semanas antes de su muerte, busca favorecer el diálogo con un mundo en permanente cambio. La obra de Herrera Oria, puesta al servicio de la sociedad, es hoy, más que nunca, una obra de futuro.

En este vídeo participa Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y antiguo colegial del CMU Pío XII, quien destaca el legado de la importancia de la justicia social y de la educación en la gran obra del cardenal. Junto a él, dan su testimonio Fernando Fuentes Alcántara, subdirector de la Fundación Pablo VI y director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Promoción Humana; José Sánchez Jiménez, licenciado en Ciencias Sociales por el Instituto Social León XIII, en Psicología y Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, y doctor en Historia en la misma Universidad Complutense; Asunción Valdés Nicolau, periodista, exdirectora de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa del Rey y antigua alumna de la Escuela de Periodismo de la Iglesia, y Mons. Ginés García Beltran, obispo de Getafe y Presidente de la Fundación Pablo VI.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Cardenal Herrera Oria