NoticiaDiario de un confinamiento

DIARIO DE UN CONFINAMIENTO. Marisol Fernández

Marisol Fernández, directora de Cáritas Parroquial de San Andrés, en Torre del Mar
Publicado: 17/04/2020: 839

#LaCaridadNoCierra

Marisol Fernández, directora de Cáritas Parroquial de San Andrés, en Torre del Mar, acude cada día a su parroquia a atender a las familias a las que va citando cuidadosamente para no hacerlas coincidir en el momento de espera.

En este momento, yo soy la única persona de mi Cáritas que estoy atendiendo a las familias, acompañada por nuestro párroco, Juan Francisco Cardaldas.  Los demás miembros del equipo pertenecen a grupos de riesgo, fundamentalmente por la edad, así que ahora mismo no pueden venir al despacho de acogida.

Solo en mi parroquia, en el último mes hemos atendido a cerca de 30 familias. En esta última semana se ha notado un gran repunte en el número de familias que vienen por primera vez o que llevaban mucho tiempo sin venir. Las principales demandas que se están planteando son en su mayoría para alimentación o medicamentos.

La coordinación con los Servicios Sociales está siendo especialmente importante en estos momentos porque además de orientar a las familias y facilitarles una guía de recursos de emergencia, para acoger a las personas sin hogar dispusieron rápidamente el pabellón deportivo de la localidad. Cáritas, que se vio obligada a interrumpir el servicio de ducha y ropero del que se hacía cargo a consecuencia del Estado de Alarma, continúa ayudando a las personas sin hogar aportando todos aquellos materiales que se van necesitando: mantas, termómetros, ropa, etc.

Inmaculada Martos

Comunicación Cáritas Málaga

@caritasmalaga