NoticiaCarmen

Estepona

Publicado: 09/07/2012: 2764

El pasado domingo, 1 de julio, a las 13.00 horas, tuvo lugar en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Estepona la Exaltación en honor a la patrona, la Santísima Virgen del Carmen Coronada, a cargo del sacerdote onubense José Manuel Barral Martín, párroco de Villalba del Alcor y administrador parroquial de Manzanilla, municipios de la provincia de Huelva.

Ese mismo día se presentaba el cartel anunciador de las fiestas patronales de Estepona en honor a la Stma. Virgen del Carmen Coronada, patrona y alcadesa mayor de Estepona, que se celebran del 13 al 16 de julio. El cartel de Ntra. Sra. del Carmen Coronada de este año 2012 refleja el comienzo de la procesión, la salida de su templo, cuya fachada podemos ver al fondo con el nombre de la parroquia de la que es titular. La Stma. Virgen está engalanada sobre su trono y exornada con unas flores blancas y amarillas, que fueron llevadas el año pasado en honor a la visita del papa Benedicto XVI a España para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

Desde el 13 al 15 de julio tiene lugar el Solemne Triduo a la Virgen del Carmen Coronada: el primer día, el viernes 13 de julio, a las 20.00 horas, está prevista la celebración de la Eucaristía, la bendición de los escapularios y la imposición de las medallas a los nuevos hermanos. El sábado, 14 de julio, a las 20.00 horas, se celebra la Eucaristía y se consagran los niños bautizados el último año a la Santísima Virgen. El domingo 15 de julio, a las 19.00 horas, se realiza la ofrenda floral a la patrona (para la que se invita a los fieles a llevar flores del tipo casablanca, liciantus blancos, rosa blanca, ruscus, trachelium) y a las 20.00 horas, celebración de la Eucaristía y ofrenda de alimentos no perecederos para Cáritas parroquial.

El domingo, 15 de julio, después de la Eucaristía de las 12.00 horas, en el salón parroquial de Ntra. Sra. del Carmen tendrá lugar la presentación del libro "La Virgen del Carmen en Estepona", narración que recoge la historia de la Stma. Virgen en el municipio de Estepona, desde los orígenes cuando el pueblo veneraba a la Virgen del Carmen (obra de Castillo Lastrucci situada en la parroquia de los Remedios) hasta la actualidad, en que es venerada como patrona, alcaldesa mayor de la Villa de Estepona y coronada canónicamente por la devoción del pueblo. El libro ha sido escrito por una maestra esteponera, Francisca Márquez Fernández, que ha dedicado parte de su tiempo a recabar información sobre la historia de la Stma. Virgen del Carmen y su vinculación con la ciudad de Estepona.

El día 16 de julio, festividad de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, a las 10.00 horas, la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen acoge la celebración de la solemne Eucaristía concelebrada en honor a la Stma. Virgen del Carmen Coronada, y a las 20.00 horas tendrá lugar la procesión de la imagen por las calles de Estepona, saliendo de su casa parroquial, hasta la playa de La Rada, donde surcará los mares y los bendecirá, para luego ser llevada a hombros de sus marineros hasta la antigua parroquia, la capilla del barrio de pescadores.
 

Autor: diocesismalaga.es