DiócesisCartas Pastorales Mons. Buxarrais

«La nueva Colecta “Pro Templos Parroquiales”»

Publicado: 12/07/1974: 357

Carta a los Párrocos y Rectores de Iglesia (1974)

 Queridos sacerdotes:

Como ya conocerán por la nota informativa del último Consejo del Presbiterio (14-05-74), estamos estudiando el poder reducir las colectas imperadas en nuestra Diócesis. Sin embargo, dicha reducción no entrará en vigor hasta que no se les comunique por Decreto.

No obstante, introduciremos, de acuerdo con el mismo Consejo del Presbiterio, una colecta especial: “Pro Templos Parroquiales”.

Dadas las urgentes necesidades de la Diócesis, he creído conveniente que desde el presente año quede establecida con carácter obligatorio la colecta “Pro Templos Parroquiales”, que se celebrará el segundo domin­go de agosto próximo, día 11.

Dicha colecta es distinta del canon de ayuda a la Diócesis estableci­do con fecha 8 de noviembre de 1973. Por tanto, sigue en vigor la obliga­ción para cada una de las parroquias de enviar cuanto antes a la Adminis­tración Diocesana el canon que se les señaló.

En cuanto a la colecta “Pro Templos Parroquiales”, los Párrocos y Rectores de Iglesia deben sensibilizar a los fieles sobre este problema diocesano, así como destinar íntegramente la colecta del citado domingo para el fondo diocesano de templos y casas parroquiales, remitiendo su importe a la Administración.

Más adelante se enviará un esquema para la predicación homilética de esta jornada y, si es posible, alguna propaganda complementaria.

Con la confianza de que por parte de todos tratemos de colaborar en la mejor organización de esta campaña, les saluda atentamente en el Señor,

Málaga, 12 de Julio de 1974. 

Autor: Mons. Ramón Buxarrais