DiócesisCartas Pastorales Mons. Buxarrais

«Informando sobre la Visita “Ad Limina”»

Publicado: 06/11/1976: 400

Carta Pastoral (1976)

 Queridos diocesanos:

El próximo jueves, Dios mediante, seré recibido por Su Santidad el Papa Pablo VI, juntamente con los obispos del Sur de España.

Con tal motivo, me dirijo a todos vosotros para explicaros breve­mente la razón de esta visita.

Los obispos de toda la Iglesia Católica debemos visitar aproximada­mente cada cinco años al Papa y a sus Colaboradores más inmediatos en el servicio de la Comunidad Católica.

Esta visita, conocida comúnmente con el nombre de Visita “Ad Limina”, tiene por finalidad la de expresar y potenciar la unión en una misma fe cristiana con el Obispo de Roma, el Papa. Los obispos en esta oportunidad oramos en las basílicas de los Apóstoles, pidiendo ante sus sepulcros por la unidad, el fortalecimiento y la expansión de la fe en nues­tras respectivas diócesis y en el mundo entero.

Además, con el fin de dar a conocer la realidad de las comunidades diocesanas a las que servimos, los obispos entregamos un amplio infor­me sobre la vida cristiana de las respectivas Iglesias particulares. De esta manera el Papa y sus inmediatos Colaboradores (Congregaciones Roma­nas) pueden conocer más objetivamente la vida del Pueblo de Dios, para servirlo mejor según el Espíritu de Jesús.

Al comunicaros con alegría esta visita al Pastor de la Iglesia Univer­sal, os pido intensifiquéis por la oración y una más profunda vida cristia­na vuestra unión a mi persona, y así expresarla al Papa, en quien nos adherimos en una misma fe en Cristo Jesús.

Os bendigo de todo corazón,

Málaga, 6 de Noviembre de 1976. 

Autor: Mons. Ramón Buxarrais