NoticiaLiturgia

DESPRECIO. Comentario al evangelio del 27 de enero de 2021

Publicado: 25/01/2021: 165795

Rvdo. D. Damián Ramírez

La parábola tan conocida para nosotros como el sembrador nos enseña algo muy importante que no deberíamos olvidar nunca: Muchas veces nosotros despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos, o porque creemos que no nos sirven para nada. Todos tenemos algo que aprender o algo que enseñar a los demás.

Y por todo esto una palabra y una actitud no deberían de existir en nuestro vocabulario: DESPRECIO.

Hay veces que el terreno y la semilla son buenos, pero aun así necesitan del abono para dar fruto la semilla y para que el terreno cumpla su misión.

Pensemos hoy en cada uno de nosotros: El Señor ha puesto su palabra en nuestro corazón, nuestro “terreno” quizás está dispuesto, pero viene la soberbia y lo destruye todo.

No despreciemos nunca, y pidámoselo hoy al Señor:

. Un consejo que nos den
. Una crítica constructiva
. Una sugerencia o corrección.

De alguna manera, todo eso es el abono que una tierra y semilla buena necesitan.
Vivamos en actitud de agradecimiento por todo lo que los demás nos aporten, aunque no siempre lo entendamos como bueno.

¡Dios te bendiga!

Diócesis Málaga