NoticiaSeminario

Seminario Menor

Capilla del Seminario Diocesano de Málaga construido por san Manuel González
Publicado: 20/10/2020: 2152

PASTORAL VOCACIONAL

La próxima convivencia del Seminario Menor, destinado a chicos de entre 14 y 16 años que se estén planteando su vida ante el Señor y que plantean una inquietud vocacional sacerdotal, tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre.

Bajo el lema “Los llamó para estar con El”, el Seminario Menor puso en marchas las convivencias mensuales el pasado mes de octubre, en dicho primer encuentro «estuvimos descubriendo la Eucaristía como lugar privilegiado para encontrarnos con el Señor Jesús. San Manuel González, nos llevó de la mano para comprender un poco más el Misterio que se encierra en cada Misa. Además, fue un momento precioso para seguir aprendiendo sobre nuestra Fe y poder reflexionar en el plan de vida de cada uno. Fue una alegría poder comenzar un nuevo curso del Seminario Menor llenos de ilusión, amistad y caras nuevas», explica el rector del Seminario Menor, el sacerdote Fernando Luque.

Curso Discernimiento Vocacional

Con el deseo de seguir respondiendo a la inquietud vocacional de los jóvenes, los días 31 de octubre y 1 de noviembre tuvo lugar en el Seminario Diocesano un nuevo Curso de Discernimiento Vocacional, en el que participan jóvenes mayores de 18 años.

Esta experiencia, organizada por el Seminario Diocesano, ofrece «un tiempo de discernimiento y acompañamiento a jóvenes que expresan su inquietud por la vocación sacerdotal», explica el rector del Seminario, el sacerdote Antonio Eloy Madueño.

Se trata de encuentros mensuales para jóvenes a partir de 18 años, guiados por los formadores del Seminario, en los que se les invita «a descubrir, a la luz de la Palabra, la oración y la convivencia, criterios para discernir la vocación sacerdotal», añade el rector.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes