NoticiaCentro Superior Estudios Teológicos

Pedro Leiva, subdirector del Centro Superior de Estudios Teológicos

Pedro Leiva, con el obispo de Málaga
Publicado: 14/12/2018: 7205

El vicegrancanciller de la Facultad de Teología de Granada, Antonio José España Sánchez s.j., ha otorgado el nombramiento de subdirector del Centro de Estudios Superiores San Pablo al doctor en Teología Pedro Leiva, al que ha conferido además la missio canónica.

En el nombramiento , firmado en Madrid el 10 de diciembre, el vicegrancanciller de la Facultad de Teología de Granada confirma así el nombre de este seglar como elegido entre la terna propuesta por el propio centro en su reunión del 22 de septiembre, con el voto consultivo favorable de la Junta de la Facultad de Teología, a la que está agregado el centro de Málaga.

Pedro Leiva es subdirector del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo, secretario del Seminario Diocesano y profesor de los centros teológicos de la Diöcesis de Málaga.

Pedro Leiva nació en Málaga en 1966. Casado y padre de dos hijos, ha sido el primer seglar malagueño becado por la Diócesis en doctorarse  en Teología. Su tesis versó sobre "La pasión de Cristo y el rostro de Dios. Teología de la cruz en J. I. González Faus, L.F. Mateo Seco y O. González de Cardedal" y fue defendida el 7 de noviembre de 2013 en la Facultad de Teología de Granada.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_