NoticiaIglesia en salida

Scouts Católicos: «Siempre listos, con las manos libres para ayudar»

María Bentabol, miembro del Movimiento Scout Católico en Málaga y Melilla
Publicado: 16/12/2019: 2922

El Movimiento Scout Católico se define como «el movimiento de educación en el tiempo libre responsable del Escultismo Católico en Málaga».

En la actualidad, en Málaga, forman parte de Scouts MSC 319 niños, niñas, jóvenes y adultos, y tres comunidades cristianas que conforman los grupos scouts. La sede se encuentra en la ermita de la barriada de la Mosca, en Calle Eucaliptus, perteneciente a la parroquia del Corpus Christi.

Los tres grupos que actualmente forman parte del Movimiento Scout Católico de Málaga son: el Grupo Scout San Estanislao de Kostka, con sede en el colegio del mismo nombre del Palo; el Grupo Scout La Asunción, con sede en el propio centro malagueño; y el Grupo Scout San José, con sede en la parroquia San José, en Vélez-Málaga.

El Movimiento Scout Católico «es un buen lugar donde los cristianos se sienten invitados a fortalecer su fe a través del encuentro con Jesucristo, el compromiso con la Iglesia, y la opción por integrar en la propia vida los valores del Evangelio», explican. Además, son un movimiento comprometido con el entorno natural, social y cultural.

Pueden encontrarlos en Facebook (ScoutsMalaga MSC), Instagram (@msc_malaga_melilla) y en el teléfono 675 317 941.

TESTIMONIO. María Bentabol

Aquí puedes escuchar el testimonio emitido en el programa Iglesia en Málaga

Me llamo María Bentabol y pertenezco al Movimiento Scout Católico de Málaga y Melilla. Estoy en el Grupo SEK de Málaga desde que tenía 6 años, es decir, hace 16 años. 

Los Scouts me han aportado una serie de valores con los que he crecido: compartir, estar siempre listos, trabajar en equipo, respetar a los demás, valorar lo que tenemos, ver a Dios en las cosas más cotidianas y un largo etcétera. Son muchas las cosas con las que me ha enriquecido como persona y que llevo a mi día a día, tanto en mis estudios como en mi relación con los amigos y la familia.

Si tuviera que definir lo que supone para mí pertenecer a los Scout con una sola frase, elegiría nuestro lema: “Siempre listos”, que lo aplicamos a todo lo que hacemos porque siempre estamos ahí para quien nos necesite, con las manos preparadas y libres para ayudar.

El Movimiento Scout también es para mí una familia, en la que he conocido personas muy importantes que han formado y forman parte de mi vida.

Me enorgullece decir que formo parte de un Movimiento que une a personas de toda cultura, raza y religión, de todos los continentes.

En resumen, para mí ser scout supone una forma de vivir y de comprender la vida que espero llevar conmigo siempre.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes