NoticiaLiturgia

SER COMO NIÑOS. Comentario al evangelio de hoy, 28 de septiembre

Publicado: 28/09/2020: 33513

RAFAEL PALACIOS LÓPEZ

Siempre que nos encontramos con este evangelio donde el Señor nos pide que volvamos a ser como niños, nos parece algo bucólico o poético, pero nada más lejos de la realidad. Ser como niños constituye la esencia de nuestra personalidad de cristianos.

El convertirnos en niños significa dejar a Dios ejercer sobre nosotros como Padre. Todos nosotros por nuestro transcurso biológico hemos tenido que asumir las responsabilidades de la vida. Y hemos tenido que aprender a ser adultos.

Este proceso de crecimiento personal puede bloquearnos nuestro crecimiento espiritual, porque podemos comportarnos con el Señor como adultos y no dejar que ejerza su paternidad sobre nosotros.

Es por eso que este evangelio nos llama a todos a una verdadera conversión, la conversión de ser y vivir como verdaderos hijos, dejándonos cuidar por el Señor, dejando que Él tome las riendas de nuestra vida, disfrutando y dando gracias por tantos dones como nos regala, viviendo cada momento sin tensiones internas porque sabemos que nuestro Padre nos cuida, deponiendo esa actitud de vigilar todo lo que sucede a nuestro alrededor porque nos sentimos amenazados.

Pidámosle al Señor que desde ahora tomemos en serio el ser niños, el ser Hijos con Él.

Rafael Palacios López

Diócesis Málaga