NoticiaLiturgia

NO APAGUES LA LUZ DE LOS DEMÁS. Comentario al evangelio del 21 de enero de 2021

Publicado: 18/01/2021: 158321

Rvdo. D. Damián Ramírez

A veces, en la vida, nos pasa que vamos buscando la verdad y con un deseo grande de asumirla, pero cuando la descubrimos o la encontramos, no queremos aceptarla.

Y no queremos asumir la verdad porque es demasiado dura, nos hace daño, no nos conviene o nos afecta en gran medida.

A veces, también, queremos defender nuestra verdad apagando la verdad de los demás.
Los demonios que aparecen en el evangelio de hoy le dicen una verdad a Jesús: “Tú eres el Hijo de Dios”.

Y es curioso cómo Jesús les prohíbe que lo diesen a conocer.
Y es que aquellos demonios estaban diciendo una verdad, pero en el fondo no creían en Jesús.
Se encontraron cara a cara con la verdad, pero no fueron capaces de asumirla.
Pidamos hoy que si nos hemos encontrado con la verdad, no tengamos miedo a asumirla ni a enfrentarnos a sus consecuencias. Esto se llama. COBARDIA.
Si tenemos cerca la gracia de Dios, aprovechémosla y no tengamos miedo de asumirla.

¡Dios te bendiga!

Diócesis Málaga