NoticiaCatedral

Carlos Álvarez canta un Stabat Mater de Juan Cansino

Publicado: 15/03/2021: 1366

INÉDITO

El Coro de la Catedral de Málaga y la Orquesta Filarmónica, junto a solistas como el barítono Carlos Álvarez, Luis Pacetti, Alba Chantar y Lourdes Martín, acaban de publicar un CD con una obra inédita del archivo de la Catedral.

El Stabat Mater de Juan Cansino puede adquirirse ya en la Librería Diocesana, y el proyecto ha sido conducido por Antonio del Pino, organista segundo de la Catedral, y financiado por la Fundación Lágrimas y Favores.

La Fundación Lágrimas y Favores ha sido la que ha hecho posible este proyecto. La obra inédita del archivo de la Catedral, perteneciente a Juan Cansino, es un Stabat Mater que se estrenó en la iglesia de los Mártires en 1854.

En la grabación participa la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de la Catedral junto a un grupo de solistas de la ciudad como Luis Pacetti, Alba Chantar o Lourdes Martín. Entre ellos, destaca el famoso barítono malagueño Carlos Álvarez que, fascinado por la belleza y calidad de esta música, se ofreció él mismo a colaborar en el proyecto, que redescubre una obra que, según explica el propio barítono, «es inexplicable cómo ha podido permanecer ignorada tanto tiempo». Carlos Álvarez ha animado a los promotores de este CD, conducido por Antonio del Pino, a seguir profundizando en el inmenso tesoro que guarda el Archivo de Música de la Catedral de Málaga.

Ana María Medina

Periodista y portavoz de la Diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Catedral