NoticiaVisita Pastoral

Benamargosa y Salto del Negro reciben al Sr. Obispo

Publicado: 12/04/2021: 1283

Visita Pastoral

El domingo 11 de abril, los pueblos de Benamargosa y Salto del Negro recibieron al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, en la Visita Pastoral que está realizando por el arciprestazgo Axarquía Interior.

«Los nervios, la emoción y la inquietud de los días previos merecieron la pena» afirma el párroco de ambas localidades y arcipreste de la zona, José Maríano Pérez.

A primera hora de la mañana, el Sr. Obispo llegaba a Salto del Negro y, «como es costumbre, la primera parada tuvo lugar en el templo, para saludar al Santísimo. Después saludó a la feligresía, nos animó a todos a vivir la fe y algunos de los feligreses recibieron el sacramento de la penitencia de manos del Obispo», explica José Mariano.

A las 11.00 horas celebraron la Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria en la que participaron «numerosos feligreses y autoridades civiles como el alcalde de Cútar, Francisco Javier Ruiz, y la concejala María del Carmen Agüera», añade el párroco.

Benamargosa

Tras despedirse de la feligresía de Salto del Negro, el Sr. Obispo encaminó sus pasos a Benamargosa donde compartió la tarde con sus feligreses. 

Antes del almuerzo, el párroc y el obispo pasearon por las calles del pueblo y visitaron a algunos de sus vecinos. 

La tarde comenzó con la asamblea parroquial y continuó con la celebración de la Eucaristía. Los fieles que quisieron confesar pudieron hacerlo antes de la celebración litúrgica, D, Jesús Catalá los esperaba.

Tras la Misa, el sacristán de la parroquia, Manuel Fortes Marín recibió, de manos del Sr. Obispo, la Medalla Pro Eclesia Malacitana «por su gran labor y servicio, desde joven en Barcelona, y en los últimos años en Benamargosa», explica el párroco. 

Y así concluyó esta jornada de la Visita Pastoral del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, al arciprestazgo Axarquía Interior. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Visita Pastoral