NoticiaCine Humano 2015

III Ciclo Málaga de Cine Humano

Publicado: 13/05/2015: 18433

El III Ciclo Málaga de Cine Humano se ha clausurado este jueves en el Cine Albéniz con la entrega de premios del Certamen de Cortos Málaga de Cine Humano seguida de la proyección del cortometraje ganador y la película "Ida", de Pawell Pawlikowski.

Esta iniciativa, en la que se promueve el cine que plantea la dignidad de la persona, ha cerrado su tercera edición este año. Organizada por la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social en colaboración con Ars Málaga-Palacio Episcopal ofrece cada año una programación cinematográfica en VOS, en esta edición centrada en la violencia. Junto al ciclo, se ha desarrollado la tercera edición del Certamen de Cortos de Cine Humano.

El premio Cardenal Herrera de Cine al Mejor Cortometraje ha recaído este año en la cinta de Fali álvarez "Tu madre es una flor".

Garbanzos con azúcar, de A. Aguilar, ha obtenido el Premio del Público y la Mención Especial de Cáritas por mostrar la crudeza de las consecuencias de los conflictos sobre los civiles en la guerra civil española y la valores de la familia para superar el drama.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga