NoticiaCine Humano 2015

«He querido expresar que ante la violencia siempre hay arreglo»

Christian Ramírez, ante el cine Albéniz
Publicado: 26/05/2015: 5273

El cartel del III Ciclo Málaga de Cine Humano, ha sido diseñado por Christian Ramírez, que también se encargó del diseño del cartel de la edición pasada.

Christian Ramírez, graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga, cursa el Máster de Radio de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid y realiza sus prácticas en el programa «Las mañanas»  de Radio Nacional de España. El diseño gráfico es uno de sus hobbies, aunque actualmente no puede dedicarse a ello tanto como le gustaría.

Para Christian, diseñar el cartel de esta edición ha supuesto un mayor esfuerzo, pues la distancia no le ha permitido comunicarse personalmente con los organizadores del evento. Otra dificultad ha sido el tema del ciclo, que este año versa sobre la violencia, pues en palabras de Christian «la violencia y su relación con la religión es difícil de abarcar, y más teniendo en cuenta los últimos acontecimientos noticiosos protagonizados por el autodenominado Estado Islámico. Por ello intenté partir de destrucción en general y no violencia personal. No quería buscar un protagonista».

Finalmente, tras realizar varias ideas y bocetos, Christian optó por desarrollar la idea de la ciudad en ruinas. En el cartel podemos observar el contraste entre una ciudad destruida y una ciudad idílica. Su interpretación es libre, el cartel sugiere algo diferente a cada persona que lo contempla. Él mismo nos explica qué ha querido reflejar: «En el cartel final podemos ver una ciudad idílica a través de un marco que destaca sobre el resto derruido. Lo que podría representar que la violencia siempre es destructiva, de la forma que sea, pero todo dependerá del marco desde el que veamos la situación: siempre hay arreglo».

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga