NoticiaCine Humano 2015

Ganadores del III Certamen de Cortos Málaga de Cine Humano

Publicado: 28/05/2015: 5792

Este año el jurado ha estado compuesto por: Marta Pavón, productora cinematográfica;  Francisco Griñán, periodista y el sacerdote, Rafael J. Pérez, delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga.

El premio Cardenal Herrera de Cine al Mejor Cortometraje ha sido otorgado por unanimidad a “Tu madre es una flor” de Fali Álvarez. El jurado ha destacado «la originalidad del trabajo, tanto en su trama como en su presentación, con una notoria utilización de la animación y la fantasía.  La cinta resulta, a pesar de la dureza del asunto tratado, un canto a la esperanza y al reconocimiento de la dignidad de los descartados de la sociedad».

La mención especial de Cáritas Diocesana de Málaga ha recaído sobre “Garbanzos con Azúcar” de Antonio Aguilar, por «mostrar la importancia de la familia como sustento principal en momentos difíciles y por recordarnos que en nuestro país se vivieron situaciones similares a la que actualmente viven miles de personas, que se ven obligadas a huir de su tierra por guerras, hambre, persecuciones religiosas y un largo etcétera de situaciones que, como dice el papa Francisco, son una "vergüenza" para occidente por nuestra indiferencia».

El Premio del Público, votado el lunes 25 de mayo entre los asistentes al Certamen de Cortos, resultó para "Garbanzos con azúcar".

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga