NoticiaMisiones

Última semana del Mes Misionero Extraordinario en Málaga

Publicado: 10/09/2019: 6551

La Delegación Diocesana de Misiones programa un completo calendario de actividades para este Mes Misionero Extraordinario, convocado este año por el papa Francisco bajo el lema "Bautizados y enviados".

El domingo 20 de octubre se celebró el DOMUND, Domingo Mundial de las Misiones, una jornada en la que, de un modo especial, la Iglesia Universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Este año, vivido de forma especialmente intensa, dentro del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco.

Con motivo del DOMUND, el grupo malagueño Ixcís ha lanzado un videoclip con su canción "Tu amén", de su disco Padrenuestro.

PRÓXIMAS CITAS

El 25 de octubre, vísperas misioneras en el Monasterio de San José, de las Carmelitas Descalzas, en calle Don Rodrigo (Málaga), dirigida a los misioneros y en particular a los superiores y responsables de las congregaciones y asociaciones de carisma misionero, a las 19.30 horas.

El 26 de octubre, la Eucaristía de envío y clausura del Mes Misionero Extraordinario se celebra en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, a las 20.00 horas, presidida por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá.

OTROS ACTOS DEL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO EN MáLAGA

El 1 de octubre, festividad de Santa Teresita de Lisieux, patrona de las Misiones, la parroquia de Santiago Apóstol de Málaga capital ha acogido la celebración de la Eucaristía de inicio de este mes extraordinario. Fue a las 19.00 horas, y estuvo presidida por el vicario general José A. Sánchez Herrera.

ENCUENTRO Y FESTIVAL MISIONERO

El 5 de octubre, la delegación de Misiones de la Diócesis de Málaga convocó un encuentro y festival misionero en el colegio Nuestra Señora de la Victoria (Maristas) a partir de las 10.30 horas. En él tuvo lugar esta cita, que consistió, por la mañana, en un encuentro de comunidades, congregaciones, movimientos y otras asociaciones que se sienten llamados al carisma misionero. Por la tarde, tuvo lugar un festival con la actuación de cantantes católicos como Brotes de Olivo, Ixcís, Amanecer y Unai Quirós.

PREGÓN DEL DOMUND

El 11 de octubre, en la Catedral, el sacerdote y músico Toño Casado, autor del musical "33",  pronunció el Pregón del Domund a las 20.00 horas.

VÍGILIAS MISIONERAS

El 18 de octubre se celebraron vigilias de oración misionera:

- en los arciprestazgos de Axarquía Costa e Interior en la parroquia de Torre del Mar, a las 19.30 horas

- en el arciprestazgo de Álora, en la parroquia de Cártama Estación, a las 20.00 horas.

El 19 de octubre se celebraron vigilias de oración misionera:

- en el arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Fuengirola), a las 20.00 horas

- en los arciprestazgos de Málaga Capital, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Málaga), a lñas 20.00 horas.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_