NoticiaHOAC

El papa Francisco y el trabajo, en un libro

Publicado: 24/09/2019: 2360

El viernes 11 de octubre, a partir de las 19.30 horas, tuvieron lugar los actos de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente en la Diócesis de Málaga.

La parroquia Stella Maris (Málaga) acogió este viernes 11 de octubre a las 19.30 horas la Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente organizada por la Hermandad Obrera de Acción Católica en Málaga.  A continuación, a las 20.30 horas, Abraham Canales, presentó su libro "No os dejéis robar la dignidad", que recoge el magisterio del papa Francisco en torno al trabajo hasta el momento. Para darlo a conocer, el autor fue entrevistado por la periodista Ana María Medina.

Abraham Canales es responsable de publicaciones de la Hermandad Obrera de Acción Católica. Este libro es una recopilación comentada de textos, a modo de compendio, recoge el compromiso del papa Francisco con el trabajo decente expresado con total nitidez en Evangelii gaudium y en Laudato si’, dos de sus aportaciones de referencia tanto para la Iglesia como para las «personas de buena voluntad» del planeta.

JORNADA POR EL TRABAJO DECENTE

Por quinto año consecutivo, las entidades de inspiración católica que promueven la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) se suman a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente del 7 de octubre, convocando en todas las Diócesis diferentes gestos, actos públicos, vigilias y Eucaristías.

Esta jornada es una de las citas claves para ITD, que desarrolla una amplia actividad para sensibilizar y visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente.

Una Jornada Mundial por el Trabajo Decente que es también compartida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial y el Movimiento Mundial de TrabajadoresCristianos.

ITD extenderá esta convocatoria a las más de 200 entidades adheridas a la iniciativa.

La iniciativa ha elaborado distintos materiales de reflexión, que podéis encontrar en este enlace.
 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga