NoticiaColaboración

¿Será verdad que Dios está escondido en mi alma?

Publicado: 25/03/2020: 1553

El Dr. José Rosado, médico acreditado en adicciones, comparte la confidencia de un toxicómano recibida en el patio del Hospital Civil

El 14 de marzo, en el patio central del Hospital Civil, un hombre me hizo la siguiente confidencia:

«Llevo dos años con consumo de cocaína, alcohol, dos paquetes de tabaco y comiendo lo que afano y puedo. Hace cinco días que tengo fiebre, dolores por todo el cuerpo, fiebre y respiro con fatiga. He disminuido la dosis de cocaína porque no puedo salir mucho a trapichear pero no me faltan las cajas de cerveza. Hace unos días me quede adormilado pensando en mi madre y lo feliz que me hacía sentirme, sobre todo cuando por las noches me daba un beso y el sueño me llegaba con las “cuatro esquinitas tienen mi cama…” y los “cuentos” sobre santos, milagros y creencias sobre ángeles, demonios y cielos.

Con una dosis de cocaína, algunas botellas de cerveza y una decisión de “fugarme de mi mismo” conseguí un “estado de conciencia sin conciencia”. Fue cuando tuve una situación de ¿ alucinación?, y alguien se me hizo presente y grabó de manera firme en mi mente que esas creencias eran seguridades absoluta: experimenté una paz, armonía y plenitud que nunca había conocido. Al despertar, me quedaron unos rescoldos que mantienen unos interrogantes e inquietudes que hipotecan casi todos mis pensamientos.

¿Será verdad que yo no soy un cuerpo sino un alma? ¿Será verdad que Dios está escondido en mi alma?»

Más artículos de José Rosado Ruiz

José Rosado Ruiz

Médico acreditado en adicciones