NoticiaCine

La Hija de la Caridad que salvó la vida de miles de refugiados llega al cine

Fotograma de la película "Red de Libertad"
Publicado: 17/10/2017: 6938

El viernes, 20 de octubre, se estrenó en los cines de España la película "Red de Libertad", en la que se cuenta la historia de Helena Studler, la Hija de la Caridad que salvó la vida de miles de refugiados inocentes de morir a manos del ejército nazi, en los inicios de la Segunda Guerra Mundial. En Málaga se puede ver en Cinesur Málaga Nostrum, Miramar (Fuengirola) y El Ingenio (Vélez-Málaga).

 

Esta película surge con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la fundación de la Familia Vicenciana, impulsada por san Vicente de Paúl y santa Luisa de Marillac, en 1617.

A lo largo de estos 400 años, han sido muchos los vicencianos que han dado su vida por los que menos tienen, como es el caso de Sor Helena Studler, Hija de la Caridad que rescató a más de 2.000 personas de los campos de concentración alemanes del norte de Francia. Helena descubre estos campos de concentración y enprende una extraordinaria labor de caridad con los cauivos y prisioneros de la guerra, poniendo en peligro su propia vida. Trama un plan y consigue liberar a personajes tan ilustres como François MIterrand y el general Giraud. 

La actriz Assumpta Serna encarna la figura de Sor Helena Studler. Con más de 100 películas a sus espaldas, dará vida a esta Hija de la Caridad.  

La película está dirigida por Pablo Moreno y producida por Contracorriente. En los últimos años, han sacado a la luz "Un dios prohibido", film sobre los 51 mártires Misioneros Claretianos de Barbastro; "Poveda", sobre la vida del sacerdote Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana; y "Luz de Soledad", sobre la vida de Soledad Torres Acosta, fundadora de las Siervas de María. 

El rodaje ha visitado los campos de concentración originales en Francia y ha hecho parada en Portugal y varias localidades españolas, con el objetivo de reflejar, con la máxima fidelidad, la realidad de la que fue un referente para la Familia Vicenciana, con presencia en todo el mundo. 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes