NoticiaCine

"Los días que vendrán", premio SIGNIS del Festival de Málaga

Publicado: 22/03/2019: 2523

La Organización Católica para los Medios de Comunicación SIGNIS, a través de su jurado, compuesto por Jesús de la Llave, Belén Pérez Llamas y Carlos Aguilera, ha decidido por unanimidad adjudicar el premio SIGNIS en la 22ª edición del Festival de Málaga Cine en Español a la película de Carlos Marques-Marcet, una mirada íntima y realista sobre el embarazo.

"Los días que vendrán" fue rodada mientras sus protagonistas, David Verdaguer y María Rodríguez Soto, esperaban a su primera hija fuera de las cámaras. El jurado la ha elegido «por su calidad artística y por ser un  valiente y auténtico canto a la maternidad».

El jurado del premio ha otorgado, asimismo, una mención especial al filme "Yo niña" de Natural Arpajou, por «transmitir con elegancia y sencillez la trascendencia; con una niña como protagonista, que mira al cielo esperando el amor que necesita y anhela».

El objetivo del jurado SIGNIS es elegir la película que mejor refleje valores positivos, estimule la reflexión, visibilice la riqueza cultural y contribuya a la comunicación y al diálogo entre las personas. 

En los últimos años, SIGNIS ha premiado en el Fesyival de Cine de Málaga películas como "Ida", de Pawel Pawlikowski o "Verano 1993", de Carla Simón. Signis también organiza jurados ecuménicos e interreligiosos en más de 30 festivales de todo el mundo, incluyendo Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_