NoticiaPodcasts diocesanos

Claret estuvo con nosotros en El Espejo

Publicado: 24/09/2021: 1415

Antonio Reyes, protagonista de la película CLARET, que llega este viernes 24 de septiembre a los cines de Málaga, ha participado en el programa EL ESPEJO de COPE Málaga y ha explicado qué ha significado para él sumergirse en la personalidad del fundador de los Misioneros Claretianos.

Para Antonio Reyes, protagonista de la película, lo que más ha calado de Claret en él es «su constancia y sus valores. Descubrir que hubo gente que, gracias a ellos, el mundo evoluciona con un esfuerzo grande y a un precio alto».

La película "Claret", que explica las principales etapas vitales de Antonio María Claret, el fundador de la Congregación de los Misioneros Claretianos, llega este viernes también a las pantallas de cine de Málaga. Ha sido rodada con motivo del 150 aniversario de su muerte.

Se trata de un relato contemporáneo, simbólico y artístico del padre Claret del siglo XXI que Pablo Moreno ha dirigido con el deseo de conectar con el mundo actual al religioso, que fue confesor de la reina Isabel II de España (1857-1869) y arzobispo de Santiago de Cuba (1850-1859), antes de morir en el destierro en la abadía cisterciense de Fontfroide (Francia) en 1870.

El claretiano Carlos Sánchez, recién nombrado consultor del gobierno general, ha sido el encargado de hacer el asesoramiento del guión y afirma que «Moreno se ha acercado con respeto y pasión al océano biográfico de Claret», destacando que el filme hace la presentación de un Claret creíble y elocuente utilizando símbolos y contextos que ayudan a «ampliar la atención más allá de lo que vemos».

Cuando se vea la película, Carlos Sánchez pide que «se preste atención al mundo simbólico en el que aparece Claret, se detecten los núcleos fundamentales del filme y se descubran los rasgos de un Claret contemporáneo».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Podcasts diocesanos