NoticiaClero

Ejercicios para ser pastores según el corazón del Señor

Santiago Bohíguez
Publicado: 11/09/2014: 12483

La Casa Diocesana acoge desde el 21 de septiembre la primera tanda de Ejercicios Espirituales dirigidos al clero para este curso. Los ejercicios se desarrollan desde el domingo 21 de septiembre hasta el viernes 26.

El director de los ejercicios será el sacerdote valenciano Santiago Bohígues, secretario técnico de la Comisión Espicopal para el Clero, para quien Málaga es una tierra «muy conocida» debido a su trabajo  con D. Jesús Catalá, que preside la comisión de la que él es director.

Ha señalado que acude «con lilusión y con ganas porque es una riqueza estar con los sacerdotes y los seminaristas». Con respecto a la importancia de vivir los ejercicios, Bohígues señala que «cuando uno va a ejercicios, a veces va con proyectos, con expectativas y creo que no es el modo adecuado de hacerlo porque la mejor forma es ir a estar con el Señor. A veces queremos cuantificar y medir los resultados y las cosas se van dando poco a poco. Los ejercicios es estar con el Señor, madurar en nuestra  relación con Él, en esa correspondencia de amor. Él va madurándonos, hace que maduren esas virtudes esas actitudes deliberadas y permanentes para hacer sacerdotes según el corazón del Señor. Málaga tiene una gran tradición de grandes sacerdotes y seguro que irán con un deseo de enriquecerse más y más del Señor para seguir siendo pastores según el corazón del Señor».

Las inscripciones pueden realizarse llamando a la sede del Obispado, cuyo número de teléfono es 952 22 43 86 (pueden preguntar por Maribel). También pueden llamar al móvil 625 02 75 50.

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga