NoticiaClero

XX Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica

Participantes en las XX Jornadas de Arciprestes y Vicarios FOTO: B. LAFUENTE
Publicado: 04/02/2015: 7518

El Seminario de Málaga acoge del 4 al 6 de febrero las XX Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada. El tema a tratar será la instrucción pastoral de los obispos andaluces sobre la iniciación cristiana "Renacidos del Agua y del Espíritu"

La primera ponencia corrió a cargo del Sr. Arzobispo de Granada, con el título “La extrañeza de lo sacramental y algunas otras reflexiones marginales a la iniciación cristina”. D. Ramón Navarro Gómez, Sacerdote de la Diócesis de Cartagena, profesor en la Universidad Católica San Antonio (UCAM) y en el Centro Universitario de Murcia (ISEM) invitó a la reflexión y diálogo con su ponencia “La celebración de los sacramentos de iniciación: La Confirmación”.

Hoy, 5 de febrero, están previstas varias ponencias que se desarrollarán a lo largo de la jornada. Para comenzar, “La Eucaristía, culminación de la iniciación cristiana”, de la mano de D. Alfonso Fernández-Casamayor Palacio, Deán de la Catedral de Málaga.

La siguiente ponencia, se desarrollará en dos sesiones repartidas entre la mañana y la tarde. La expondrá el Sr. Obispo de Almería, Adolfo González, con el título “Principios teológicos y pastorales de la iniciación cristiana”.

Para finalizar las jornadas, el día 6 de febrero, tendrá lugar la clausura, con la ponencia del cardenal Mons. Fernando Sebastián, Arzobispo Emérito de Pamplona, con el título “La evangelización desde el contexto actual”.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga